Mantenimiento y recarga de extintores

Una vez que un extintor de incendios se ha utilizado (por pequeña que sea la cantidad), es importante que se recargue de forma inmediata con el fin de mantenerlo en funcionamiento en todo momento y evitar una posible tragedia.

También es necesario recargar los extintores de incendios durante las inspecciones de rutina, ya que pueden implicar la expulsión del agente que se encarga de verificar el buen desempeño de los mecanismos de seguridad. Cualquier reparación necesaria debe realizarse de inmediato, y el extintor recargado debe estar listo para su uso.

Tendrás que recargar los extintores de incendios durante tu programa de mantenimiento anual (o si es posible de manera más frecuente). Sigue las recomendaciones y direcciones en la etiqueta del fabricante. No se saltes este paso. Es importante para el funcionamiento de la unidad, así como para la efectividad del agente extintor en el interior.

¿Cómo puede saber si necesita recarga extintor?

La manera más fácil de averiguar si necesita recargar el extintor es mediante la realización de inspecciones regulares a los equipos. Lo primero que debe hacer es mirar el manómetro indicador de presión y cerciorarse que se encuentre en verde. Cuando esté examinando los extintores, prestar mucha atención a su peso. Si uno de los extintores de incendios se siente más ligero de lo que debería ser, tiene que recargarse inmediatamente. Por último y más importante, siempre revisar la fecha de vencimiento del extintor.

 

Encuentra con nosotros el servicio de recarga de extintores, para mantener siempre seguro las áreas de trabajo de tu empresa.

0

Tu carrito