Los pies son una parte importante del cuerpo humano, una compleja combinación de 26 huesos, 56 ligamentos, 38 músculos y tendones que posibilitan el movimiento. Caminamos, trabajamos, corremos, jugamos; son tantas las acciones que interfieren en los pies que son indispensables para realizar múltiples actividades
El ámbito laboral, es donde nuestros pies están más expuestos a sufrir accidentes; cualquier cosa es potencialmente peligrosa: algo que caiga o ruede, clavos o varillas, superficies resbalosas, jabonosas, aceitosas, de madera, epóxicas, abrasivas, lisas, etc. Y, debido a que existen distintos tipos y área de trabajo, es vital contar con un calzado de seguridad adecuado para la actividad a desempeñar.
Cabe mencionar que, como existen diferentes tipos de protección para las múltiples áreas de trabajo a las que se exponen los trabajadores, no existe un zapato de seguridad universal. Es importante tener en cuenta la opinión de un experto en el área de trabajo para saber qué calzado se debe utilizar y no hacer mal uso de éste, ya que puede tener repercusiones en el material del calzado, o más importante aún, en la salud del trabajador.
ISEIN Cuenta con todo tipo de calzado de seguridad para cualquier labor que lo requiera, botas en PVC, caucho, zapatos de seguridad, botas con puntera, cuero y suelas antideslizantes, calzado especializado para hidrocarburos, resistencia dieléctrica y para un sin número de actividades donde es necesaria la seguridad de los pies.